Sindicatos protestan ante los juzgados de Santiago contra "la privatización" del Registro Civil

Una veintena de personas, convocadas por los sindicatos CC.OO., USO, CSIF y CIG, se han concentrado este jueves a las puertas de los juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela, para protestar contra la reforma que pretende "la privatización" del Registro Civil y en defensa de un servicio "público".

En la movilización, convocada para las 12,00 horas de todos los jueves, los participantes han portado carteles con el rostro del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, y han coreado consignas como 'lo público es servicio, lo privado beneficio', 'dimisión Gallardón' y 'el ministro de Justicia recorta y privatiza'.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de Comisiones Obreras Jorge Suárez ha destacado que la reforma afectaría a "más de 200 trabajadores" en Galicia y ha advertido de que su implantación supondría "un coste muy elevado" para el ciudadano, por determinar, pero que ha cifrado entre 40 y 300 euros por el uso del Registro Civil.

Por eso, ha explicado que las organizaciones sindicales están impulsando una plataforma en la que buscan contar con el apoyo del colegio de abogados y el de las asociaciones de consumidores.

En este sentido, ha llamado a la sociedad a unirse en el rechazo de "la privatización" del registro civil --que pasaría por "regalársela" a los registradores de la propiedad, según denuncian los sindicatos-- y en la defensa de su mantenimiento como "servicio público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario