Los trabajadores de la Administración de Justicia, a través de su portavoz, Lali Arnella, han subrayado hoy que, con sus movilizaciones, están defendiendo "los derechos de todos los ciudadanos".
Medio centenar de personas se ha concentrado hoy, frente a la sede de los Juzgados de Logroño, para, después, manifestarse hasta el Registro Civil, siguiendo el mismo recorrido que ya hicieran hace una semana y que harán "todos los jueves hasta que el Gobierno reconsidere su posición".
En declaraciones a Europa Press, Arnella ha explicado que a las manifestaciones están llamados todos los ciudadanos porque, con ellas, se defienden "no solo las condiciones laborales de los funcionarios de Justicia, sino el derecho de los ciudadanos a defender un registro civil público y gratuito".
El anterior fue "el primero", pero se sucederán todos los jueves "hasta que el gobierno reconsidere su posición porque esto es un atropello para los ciudadanos y para los trabajadores".
A juicio de los convocantes, "un registro civil público y gratuito es la única garantía para los ciudadanos a un acceso sin discriminaciones a datos necesarios para trámites administrativos y judiciales".
Un registro, además, que debe ser "servido por funcionarios de Justicia" para que sea "la garantía de un servicio ejercido por profesionales especializados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario