León exige a Gallardón que cierre la privatización de los registros civiles

Nuevo jueves, nueva protesta en la administración de Justicia. Un centenar de funcionarios se han concentrado durante media hora a las puertas de los Juzgados de la capital leonesa en protesta a la intención del Gobierno de privatizar el servicio del Registro Civil.

Una protesta que ha seguido el mismo recorrido que la de los últimos dos jueves y que, según han advertido los trabajadores, se repetirá todos los jueves hasta que el Gobierno reconsidere su posición".

Así, a pesar de que el Ministerio ha roto las negociaciones con el Colegio de Registradores, el responsable de CSIF, Fabricio Gómez, ha asegurado que se mantendrán las protestas hasta que el ministro Gallardón no se muestre favorable a buscar fórmulas para preservar que este público pase a manos de colectivos no judiciales.

“Nos mantendremos vigilantes porque entendemos que la ruptura de esta negociación no es más que un paréntesis ya que aún no podemos dar por cerrada la entrega de este servicio público a otros colectivos sin garantizar que estos sean funcionarios públicos”.

Los trabajadores han vuelto a denunciar las “nefastas” consecuencias que acarreará esta decisión del Gobierno que no sólo pondrá en jaque en la provincia de León más de un centenar de puestos de trabajo sino que también alejará del ciudadano un servicio público y gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario