La negociación que nunca existió, y el futuro incierto del Registro Civil

Los medios de comunicación, ya empiezan a hacerse eco de la ruptura de las negociaciones entre el Ministerio y los registradores de la propiedad. Se ha roto algo que oficialmente nunca ha existido.... Mienten tanto, que por esa razón en CCOO, siempre nos ponemos en lo peor.

La negociación ha existido, al menos hasta ayer; y ha existido al mismo tiempo que negaban su existencia. Ha existido de manera oculta, sin luz, sin taquígrafos, con nocturnidad... Este proceder, nos obliga a estar alerta, incluso cuando nada se sabe, pueden estar ocurriendo muchas cosas que afectarán a nuestros derechos.

Rota la negociación con el Colegio de Registradores, el Ministerio anuncia que explorará otras dos o tres opciones ¿ Qué opciones son éstas ?....

El propio Ministerio anuncia que en tres semanas máximo conoceremos la solución al dilema, que dará lugar a una ley, que llevará incorporada una prórroga de hasta un año para la adaptación al nuevo sistema... esta puntillita de la prórroga convierte en dudosa la posibilidad de que la tercera opción posible consista en dejar las cosas como están

Estamos inmersos en un buen berenjenal que aconseja, no una retirada en las movilizaciones, sino una ofensiva para demostrar al Ministerio que nuestra reivindicación sigue siendo la misma, y la pelearemos hasta nos quede constancia legal de que se mantiene el servicio público del Registro Civil, servido por personal de Justicia y no se perderá ni un solo puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario