CCOO se concentra de nuevo este jueves ante el Registro Civil de Murcia para protestar por su privatización

CCOO se concentrará este jueves, por octava semana consecutiva, ante el Registro Civil de Murcia, de 11.00 a 11.30 horas, en defensa del "mantenimiento del Registro Civil como un servicio público, universal y gratuito, gestionado por personal al servicio de la Administración de Justicia".

El sindicato informa que ha logrado apoyos de diversos colectivos, partidos políticos, secretario de Gobierno, pero lamenta que aún "no se haya recibido contestación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM) , Juan Martínez Moya,, ni nos ha convocado a la reunión que le hemos solicitado".

"Hemos tenido noticia de que está prevista una posible reunión entre el presidente del TSJ, el secretario de Gobierno y el decano del Colegio de Registradores de Murcia, lo que nos preocupa y nos da la sensación de que el tema de no entregar los Registros Civiles a este colectivo no es una decisión aún definitiva", advierte CCOO.

Así, ha anunciado su intención de convocar huelga en toda la Administración de Justicia del Estado "si el Gobierno insiste en su pretensión de privatizar los registros civiles". El objetivo, dice el sindicato, es "evitar dicha privatización, además de pedir que garanticen que este servicio público, a través del que se gestionan muchos trámites obligatorios, siga siendo gratuito y no se establezca ni el pago directo a la ciudadanía, ni el pago indirecto a través de una asignación a través de los Presupuestos Generales del Estado al colectivo al que pudieran encargarle el servicio".

De igual modo, demanda que "se mantengan los 5.200 puestos de trabajo de los registros civiles, los cuales representan un 13% del personal de la Administración de Justicia, así como las cerca de 1.600 oficinas".

CCOO considera que este servicio público "debe seguir siendo prestado por funcionarios de la Administración de Justicia" y propone que los encargados de los registros civiles sean Secretarios Judiciales o personal del Cuerpo de Gestión Procesal.

Por último, cree fundamental "impedir la desaparición de los Juzgados de Paz y de las agrupaciones de Juzgado de Paz, puesto que supondría alejar un servicio público esencial de la ciudadanía, sobre todo en los núcleos de población más pequeños y alejados de las grandes ciudades, así como evitar la transferencia del tratamiento de datos desde la gestión pública a la gestión privada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario