Secretarios judiciales retoman contactos para asumir Registro Civil y ve una "gran noticia" que no vaya a registradores

La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) ha explicado su intención de retomar los contactos con los partidos políticos y el Ministerio de Justicia para que los fedatarios públicos asuman el Registro Civil y que se "actualice" este servicio para lograr un funcionamiento completamente eficaz.

El portavoz de la asociación, Carlos Artal, ha valorado en declaraciones a Europa Press como una "gran noticia" que el Ministerio de Justicia haya renunciado a entregar los registros civiles al Colegio de Registradores y ha considerado que esta idea conllevaría "despreciar una experiencia" acumulada por los empleados públicos durante años.

"Es una gran noticia para el ciudadano", ha destacado el portavoz de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales, que ha criticado que a día de hoy se sigan completando los libros de familia "a mano" y ha apostado por extender la firma electrónica y un mismo sistema de gestión procesal para todos los registros.

"Estamos haciendo un trabajo muy digno y sin medios. Si se actualiza, funcionará perfectamente", ha proseguido Artal, para concluir que durante las últimas dos o tres semanas solo han obtenido "calladas por respuesta" desde el Ministerio ante su interés por conocer el estado de las negociaciones en torno al Registro Civil.

En cualquier caso, Artal ha advertido de que si el Registro Civil se "privatiza" con su entrega a otros colectivos que no reúnan sus condiciones de funcionarios públicos, "sería para echarnos a la calle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario