La Justicia leonesa, en pie de guerra contra la privatización del Registro

Nuevo jueves de protestas en los Juzgados de León. Cerca de un centenar de trabajadores de la administración de Justicia han protagonizado una concentración para mostrar su rechazo “total y absoluto” a la intención del Gobierno de privatizar el Registro Civil.

Una protesta que ha seguido el mismo recorrido que la de los últimos dos jueves y que, según han advertido los trabajadores, se repetirá todos los jueves hasta que el Gobierno reconsidere su posición".

Al grito de “Gallardón, dimisión”, los trabajadores han recordado que un registro civil público y gratuito es la única garantía para los ciudadanos a un acceso sin discriminaciones a datos necesarios para trámites administrativos y judiciales. Un servicio que debe ser servicios, según reclamaron, por funcionarios de Justicia “que serán los garantes de un servicio ejercicio por profesionales especializados”.

Paralelamente, los trabajadores han dirigido un escrito a todos los Ayuntamientos de la provincia con el objetivo de que apoyen con mociones específicas el rechazo a este proceso privatizador que “acarreará nefastas consecuencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario