Continúan las movilizaciones en defensa de un Registro Civil público y gratuito

Hoy jueves a las 12.00 del mediodía, los funcionarios de justicia continuarán con su manifestación en defensa de un Registro Civil publico, gratuito y de calidad e invitan a toda la ciudadanía a que participe en esta protesta ya que "todos nos jugamos un servicio público esencial para un estado de derecho". Por ello, recorrerán varias calles de Logroño, desde los juzgados de Bretón de los Herreros hasta el Registro Civil de la calle Lardero.



Desde CSIF afirman que "las continuas propuestas del Ministerio intentando cambiar la situación del Registro Civil, se basan en un presupuesto falso que pretende dar como única alternativa su privatización. La percepción que tiene la ciudadanía de este servicio es positiva. Lo que se tiene que hacer no es privatizarlo sino potenciarlo para dar cada vez una prestación de más calidad".

Insisten en que los datos que se reflejan en las inscripciones registrales (estado civil, adopciones, cambios de sexo…) no pueden ser tratados por personas que no tengan el deber de sigilo. Ese deber sólo se garantiza si los que sirven en los Registros Civiles son funcionarios.

En definitiva, los sindicatos CSI-F, CC.OO y UGT continuarán reivindicando en la calle "lo que no se compromete a cumplir el Gobierno que el Registro Civil sea público, universal, gratuito y servido por funcionarios de justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada