El Colegio de Abogados de Valladolid se manifiesta rotundamente en contra de la privatización del Registro Civil

El Colegio de Abogados de Valladolid ha mostrado su rotunda oposición al anteproyecto de Ley de Reforma de los Registros del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que supone ceder los Registros Civiles a los registradores de la propiedad y mercantiles, y ha apoyado las movilizaciones convocadas en las últimas semanas en protesta por esta decisión del Gobierno, a las que anima a acudir a sus colegiados.

En opinión del decano del Colegio de Abogados, Jesús Verdugo, "se trata, sin duda, de una privatización de otro servicio público, privatización que saldrá muy cara a la ciudadanía", puesto que la cesión de los registros supondrá un coste para acceder a un servicio que hasta ahora era gratuito.

Verdugo, a través de un comunicado recogido por Europa Press, afirma que el colectivo que representa será beligerante con este asunto, tal y como lo fue y seguirá siendo en contra de la implantación de las tasas judiciales que entorpecen el acceso a la Justicia igual para todos.

El decano de los abogados manifiesta su apoyo a las concentraciones de protesta organizadas los jueves a las 11.30 frente al edificio de los Juzgados de la calle Angustias de Valladolid.

Gente en Valladolid 5.3.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario