Funcionarios Judiciales de Salamanca se oponen a la privatización del Registro Civil

Los sindicatos STAJ, UGT, CCOO y CSIF continúan con sus movilizaciones contra la privatización del servicio público del Registro Civil. La última ha tenido lugar este jueves, ante los Juzgados de Salamanca.

“Estamos en contra de la privatización del Registro Civil”, explicaba José Antonio Gómez, portavoz de STAJ, que añadía que “el Gobierno sigue empeñado y esto es un derecho gratuito”. Si esta medida se aplica, “en el futuro el Registro Civil se convertirá en un negocio privado, cuyos beneficios irán a engrosar los bolsillos de una minoría privilegiada de registradores”.

Además, según los sindicatos, “estas reformas ponen en peligro miles de puestos de trabajo del personal al servicio de la Administración de Justicia”. Por estas razones, varias decenas de personas se concentraban a la puerta de los Juzgados de Salamanca, una movilización semanal que se va a mantener, si el Gobierno no rectifica.

La reforma que impulsa el Ejecutivo supondrá pagos de 20 a 30 euros por gestiones en el Registro Civil, que siempre han sido gratuitas, ya que “ya se han pagado con los impuestos”. Además, los manifestantes concluían que “los datos personalísimos de los ciudadanos no pueden quedar en manos privadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario