CCOO vuelve a pedir un Registro Civil gratis y público

Trabajadores y trabajadoras del sector de Justicia en Jaén, junto con representantes sindicales de CCOO han llevado a cabo una nueva concentración ante el Palacio de Justicia para denunciar la privatización de los registros civiles y defender un servicio público y gratuito, dependiente de la Administración de Justicia y prestado por los empleados públicos de esta administración.

CCOO que lleva varias semanas concentrándose para denunciar esta situación, defiende que la única vía posible es, que el Registro Civil siga siendo un servicio público y gratuito, dependiente de la Administración de Justicia y prestado por los empleados públicos de la Administración de Justicia, estando a cargo de Secretarios Judiciales o de Gestores Procesales. 

”Aunque hemos conseguido una primera victoria a través de las movilizaciones emprendidas, la batalla contra la privatización de los registros civiles no ha acabado”, indica la responsable sindical, por ello no vamos a parar hasta lograr que definitivamente el Ministerio de Justicia retire cualquier intención privatizadora”. En pocas semanas, la decisión final del Ministerio de Justicia debe hacerse pública, dado que la Ley de 2011 de los registros civiles entra en vigor el próximo 22 de julio de 2014, ha indicado la responsable sindical.

Según Torres, "con las concentraciones mantenidas en el tiempo todos los jueves, pretendemos lograr definitivamente que el Ministerio de Justicia mantenga los registros civiles como lo que son, un eficaz servicio publico gratuito y servido por personal de la Administración de Justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario