Nueva concentración en los registros civiles para protestar contra su privatización

Los trabajadores y trabajadoras de los registros civiles han vuelto a salir este jueves a la calle para reivindicar sus puestos de trabajo y oponerse a la privatización de este servicio por parte del Gobierno. Este jueves ha sido el último, de momento, de una serie de casi dos meses de concentraciones semanales en contra del proyecto del Ministerio de Justicia para entregar el Registro Civil a Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

"Hay que recordar que el Gobierno ha roto las negociaciones con los registradores de la propiedad y mercantiles para asumir la gestión de los Registros Civiles, pero también es cierto que ha declarado que sigue explorando otras vías para llevar a cabo dicha privatización, lo que hace sospechar a los empleados y empleadas que no va a cejar en su intento de privatizarlo", explican los sindicatos.

Hasta después de Semana Santa, al menos, se paralizarán estas movilizaciones. “No tenemos conocimiento del nuevo anteproyecto de ley de Reforma Integral de los Registros, pues el último borrador del que disponemos es de hace un año, pero como la ley 20/2011 del Registro Civil entra en vigor a finales de Julio, suponemos que el Ministerio de Justicia intentará hacer algo antes”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario