El PP trasladará a Justicia las reivindicaciones de los sindicatos sobre la no privatización del Registro Civil

El Grupo Parlamentario Popular trasladará al Ministerio de Justicia las reivindicaciones de los sindicatos para que el Registro Civil continúe siendo un servicio público gratuito integrado en la Administración y solicitará que sean recibidos por el subsecretario de Justicia, Juan Bravo.

El portavoz del PP en la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados, José Miguel Castillo Calvín, ha mantenido en la tarde de este martes un encuentro con los representantes sindicales del sector para abordar las negociaciones abiertas en torno a la reforma del Registro Civil.

El presidente del área de Justicia de CSI-F Francisco Lama ha explicado a Europa Press que apuestan por un servicio desjudicializado y gestionado por empleados públicos.

Las centrales sindicales han defendido el papel de los juzgados de paz por su cercanía al ciudadano y han exigido que se mantengan todos los puestos de trabajo de los registros civiles, que superan los 4.000 empleos con un 30 por ciento de interinos.

CSI-F ha trasladado la repercusión de las mociones aprobadas en Ayuntamiento en favor de sus reclamaciones y ha explicado que de momento no se plantea convocar huelgas al mantenerse abiertas las conversaciones sobre qué futuro quiere el Gobierno para el Registro Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario