Los sindicatos protestan en Pamplona, Estella y Tudela por las "nefastas consecuencias de los proyectos de Gallardón"

Los sindicatos con representación en la administración de Justicia, CCOO, CSIF, STAJ, ELA, LAB y UGT, se han concentrado este jueves frente a los juzgados de Pamplona, Estella y Tudela para protestar por "las nefastas consecuencias de los proyectos del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para el servicio público".

Para estos sindicatos, las reformas impulsadas por Gallardón, como la ley de tasas, "han demostrado la intención del ministro de alejar la Justicia del ciudadano, encareciéndola y limitando su acceso en contra la opinión de todos los colectivos del sector".

En su opinión, "la gestión del Ministerio tiene la única virtud de poner a todo el mundo en su contra y ha demostrado ser nefasta para los más débiles económicamente".

Además, han lamentado que "la privatización del Registro Civil siga siendo un proyecto anhelado por Gallardón, aunque de momento se haya encontrado con la dificultad de que los registradores de la propiedad no quieren asumirlo y con una gran contestación de los trabajadores".

En un comunicado, los sindicatos de la administración de Justicia han censurado que Gallardón "pretenda privatizar un servicio que ha venido maltratando con recortes de manera deliberada". "Trata de escudarse en la sobrecarga de trabajo y en una supuesta ineficacia que el mismo provoca", han criticado.

En este sentido, han defendido que "la acumulación de asuntos no se combate ni con recortes, ni con repagos, ni con privatizaciones", por lo que, según han avanzado, continuarán con las movilizaciones hasta "la retirada total del proyecto".

También se han mostrado críticos los sindicatos con "la intención del Ministerio de suprimir partidos judiciales, a través de la reforma de la LOPJ y de la Ley de Planta", una medida que, a su entender, "supondrá un nuevo recorte de empleo y la eliminación de la Justicia de proximidad".

Por todo esto, CCOO, CSIF, STAJ, ELA, LAB y UGT han advertido de que todas estas medidas "pueden suponer el fin de la Justicia para todos" y han exigido la dimisión del ministro Gallardón, así como la "retirada de todos los proyectos de privatización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario