Este jueves, reparto de ‘Gallardones’ ante la privatización de los registros civiles

El sindicato Comisiones Obreras en Soria ha convocado este jueves a la sociedad a la entrega de ‘Gallardones’, una cita que busca escenificar su postura contraria a la nueva ley de Justicia por la que aseguran se privatiza el servicio de los registros civiles en todo el país.

La convocatoria es a las 12.15 horas en las inmediaciones del palacio de los Condes de Gómara, donde se encuentra la sede del registro civil de la ciudad. En este acto se reivindicará la necesidad del mantenimiento de los puestos de trabajo en un servicio que es público.

Por otro lado, cabe señalar que el procurador socialista Javier Muñoz ha señalado que su grupo parlamentario en las Cortes regionales elevará distintas cuestiones sobre el mantenimiento de los registros civiles en la provincia incidiendo en que la nueva ley llevará al desmantelamiento de los juzgados de primera instancia de Almazán y del Burgo de Osma.

Muñoz ha indicado que el actual Gobierno “en vez impulsar una legislación que favorezca a los ciudadanos lo hace para unas 750 personas en todo el país, concretamente para ‘el registrador de Santa Pola, Mariano Rajoy’, y 749 más”, lo que a juicido del aforado soriano va “en perjuicio del interés general y del servicio público. “Desde el PSOE esperamos que el PP de Soria sea sensible a las reivindicaciones que desde los profesionales del sector se están llevando a cabo y realicen las acciones necesarias para que la privatización de los registros civiles no llegue a producirse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario