Sigue en marcha la Ley para privatizar el Registro Civil

El Partido Popular se ha superado de nuevo, cuando parece que la política de privatizar absolutamente todo no puede superar el limite, va el PP y hace lo imposible para lograrlo. El Gobierno ha conseguido de forma silenciosa que la ley para privatizar el Registro Civil se haga realidad. En tan solo tres meses los registradores de la propiedad serán los encargados de cubrir los nacimientos y las defunciones así como las inscripciones de las comunidades vecinales e incluso las bodas por lo civil.

Esto quiere decir que si antes el registrar el nacimiento de tu hijo era gratis ahora te puede costara veinte euros, ya no podrás morir oficialmente si no abonas cuarenta euros para el registro de defunción, casarte en el juzgado o pedir un duplicado del libro de familia puede llegar a costar entre ciente y ciento veinte euros. Precisamente Mariano Rajoy es el encargado de los registrados de la propiedad en Santa Pola (localidad de Alicante) cargo que no puede ocupar lógicamente siendopresidente del Gobierno, pero por si acaso en las generales deja de serlo ya tendría un buen trabajo facilitado por el mismo. 

Según confirma el Instituto Nacional de Estadística en el año 2012 hubo aproximadamente cerca de medio millón de nacimientos y defunciones sumado a las doscientas mil juras de bandera estamos hablando de un volumen de negocio tremendo si acaba de completarse dicha privatización. Esta Ley del Registro Civil llevara al despido a cerca de tres mil funcionarios públicos, lo que bien podría denominarse un ERE.

Todo este descontento ha llevado a los funcionarios de justicia a movilizarse y a través de su sindicato ya han hecho saber que no están de acuerdo con la nueva ley que traspasaría las competencias del registro civil a los registradores mercantiles. Parece que el Gobierno del estado prosigue con su camino de privatizar todas las instituciones desde privatizar la educación los servicios sanitarios parece que ahora es el turno de la justicia.

Ahora solo falta por ver si todas estas medidas acaban pasando factura al Gobierno presidido por Mariano Rajoy o si el electorado sigue manteniendo su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario