El personal de los registros civiles se manifestará contra su privatización

Los trabajadores de los registros civiles han convocado una manifestación en Madrid para el próximo sábado 11 de abril, que comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de Cibeles y que finalizará en el Ministerio de Justicia.

Tanto PSOE como IU y organizaciones como la Asociación Libre de Abogados (ALA) o la Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid (APEM) respaldarán las convocatoria.

La marcha se ha convocado dentro de los numerosos actos que desde hace más de dos años se vienen llevando a cabo contra la privatización del Registro Civil, que el Gobierno ha transferido a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, y por el mantenimiento del Registro Civil como servicio público servido por la Administración de Justicia.

En esta línea, CC.OO. ha presentado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para llevar al Parlamento una proposición de ley que rechaza esta modificación, cuya entrada en vigor está prevista para el 15 de julio. En dos semanas se han recogido miles de firmas entre la ciudadanía, según el sindicato.

[Img #36112]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada