Protestas contra la reforma del Registro Civil en la visita de Catalá a Burgos

Medio centenar de personas han aprovechado hoy la visita a Burgos del ministro de Justicia,Rafael Catalá, para protestar por la reforma de Registro Civil, que a su juicio supone una suerte de privatización encubierta de un servicio que debiera ser “público” y “gratuito”. Al filo del mediodía, los manifestantes se han concentrado frente a las puertas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, donde Catalá tenía previsto imponer las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, aunque la Policía les ha ubicado finalmente en la acera contraria.

Con todo, y a pesar de la separación entre ambos puntos, Catalá, que se ha trasladado a pie desde el Fórum Evolución, ha sido recibido con pitos y silbidos por parte de los manifestantes, que insisten en la necesidad de mantener la estructura del Registro Civil tal y como está establecida ahora mismo.

Esta no es si no una más de las protestas efectuadas en los últimos meses a respecto de la reforma planteada por el Gobierno, que vista la situación tiene todos los visos de aprobarse de manera efectiva en las próximas semanas. En este sentido, el sindicato Comisiones Obreras acaba de iniciar una campaña de recogida de firmas destinada a plantear una Iniciativa Legislativa Popular mediante la que solicitará la paralización de la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario