El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha exigido hoy al consejero de Presidencia, Emilio del Río, que explique las "consecuencias de la privatización del Registro Civil, a partir del 15 de julio, y por qué no se ha atrevido a defender a los riojanos en vez de ser sumiso de su partido".
En nota de prensa, el Partido Riojano se ha referido a la entrada en vigor de "la Ley que traspasa las competencias administrativas a los registradores y notarios, con lo que trámites, hasta ahora gratuitos, como un certificado de vida pasarán a ser de pago".
Legarra ha acusado a del Río de "avalar la Ley que privatiza el registro civil, con los votos de diputados y senadores electos por La Rioja". A su juicio, "ha demostrado ser un lacayo de Rajoy callando esta injusticia para miles de ciudadanos".
Ha dicho que "en varias ocasiones el Gobierno de La Rioja había negado que se iba a dejar el registro civil en manos de registradores y notarios, pero es evidente que, una vez más, el PP ha engañado a todos".
El candidato regionalista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja considera que "esto es otra forma más de meter la mano en el bolsillo de los riojanos y sacarles el dinero a través de nuevas fórmulas impositivas indirectas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario