Los trabajadores y trabajadoras del Registro Civil Único de Madrid y del Registro Civil Central se han concentrado hoy, 9 de abril, contra la privatización del Registro Civil.

Los funcionarios y funcionarias del Registro Civil Único de Madrid y del Registro Civil Central se han concentrado hoy, 9 de abril, al igual que otros muchos funcionarios de Registros Civiles de toda España, manteniendo las movilizaciones contra la privatización del Registro Civil.

Las concentraciones de hoy son la antesala de la manifestación convocada para el sábado próximo 11 de abril, a las 12 horas, que comenzará en Cibeles y finalizará ante el Ministerio de Justicia. Esta manifestación impulsada y convocada por los trabajadores y trabajadoras del Registro Civil cuenta con el apoyo de 15 organizaciones sociales, profesionales y sindicales.

Las concentraciones de hoy han sido apoyadas por la mayoría de los compañeros y compañeras de dichos Registros, demostrando de nuevo que los trabajadores/as mantienen con la máxima firmeza la lucha para lograr detener esta sangrante decisión del Gobierno de Rajoy de privatizar el Registro Civil, pues si lo permitimos comenzará además, con esta decisión, el desmantelamiento de la Administración de Justicia, que es el máximo objetivo de este Gobierno.

Pues si no detenemos la privatización del Registro Civil, el Ministerio de Justicia acaba con el Registro Civil como un servicio público y gratuito, que ha funcionado correctamente más de 140 años, destruye miles de empleos, cierra más de 8.000 oficinas de Registro Civil que atienden por toda España a la ciudadanía, oficinas próximas a los domicilios de los millones de personas que acuden para resolver sus gestiones en materia de Registro Civil, pasando a tan solo poco más de 100.

No podemos permitir esta privatización. Debemos intensificar la lucha para lograr detenerla. Después del 11 de abril, no hay que detenerse, todo lo contrario, hay que continuar e incrementar la lucha para parar esta locura y esta desvergüenza del Gobierno.

La ILP promovida, impulsada y presentada por CCOO, es una de las acciones más eficaces para detener esta privatización. Porque con esta ILP, lograremos que llegue al Congreso una proposición de Ley que acabará con la decisión del Gobierno, y permitirá modificar la Ley 18/2014, de forma que el Registro Civil siga siendo servido por el personal funcionario de la Administración de Justicia y se mantenga como servicio público.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:

INTENSIFIQUEMOS LAS MOVILIZACIONES

ACUDAMOS MASIVAMENTE A LA MANIFESTACIÓN DEL 11 DE ABRIL A LAS 12 HORAS, DE CIBELES AL MINISTERIO DE JUSTICIA

LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL NOS AFECTA A TODOS Y TODAS LOS QUE TRABAJAMOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 

FIRMEMOS LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR EN DEFENSA DEL REGISTRO CIVIL COMO SERVICIO PÚBLICO UNIVERSAL Y GRATUITO 

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario