La reseña del Consejo de Ministro sobre la privatización del Registro Civil, escondida en su página web

La cobardía de Gallardón y del conjunto del Gobierno no tiene límites: han aprobado en el consejo de ministros de hoy, 4 de julio, un Real Decreto ley en el que incluyen la privatización de los Registros Civiles, inmerso en medio de otras decenas de cuestiones que afectan a los Ministerios de Justicia, Defensa, Hacienda y Administraciones Públicas, Fomento, Educación, Cultura y Deporte, Empleo y Seguridad Social, Industria, Energía y Turismo, y Economía y Competitividad.

Este es el sistema de aprobar medidas de este Gobierno que afectan a los derechos de millones de personas. Por Real Decreto Ley, sin debate previo a su aprobación en el Parlamento, ni información a la ciudadanía. Lo aprueban en el consejo de ministros y ya es una norma de rango legal que entra en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.

La única información de lo aprobado hoy en relación a la privatización de los Registros Civiles es la nota de prensa del Ministerio de Justicia (que también publica la página de La Moncloa, que copia casi literalmente de la del Ministerio de unas horas antes), pero ni siquiera informa que el Real Decreto Ley (RDL) aprobado hoy afecta al menos a 8 Ministerios, ni tampoco cuál es la prórroga de la Ley 20/2011 de los Registros Civiles (que seguimos suponiendo será de dos años, hasta 2016). La nota de prensa del Ministerio de Justicia y de la web del consejo de ministros sobre el RDL solo menciona que en julio de 2015 entrará en funcionamiento una nueva plataforma digital para la tramitación de los certificados y expedientes, a la que accederán ya los registradores mercantiles. 

La referencia a la privatización del Registro Civil ni siquiera aparece en el índice de referencia al Consejo de Ministros de hoy, sino en el desarrollo del mismo, entre el Ministerio de Fomento y el de Industria. Escondido, como ha sido todo lo relativo al Registro Civil por parte de Gallardón, incluido él mismo.

Habrá que esperar a que se publique en el BOE dicho Real Decreto Ley para conocer los detalles del mismo (que se publicará de inmediato). CCOO ha solicitado desde hace días el texto del RDL y no se nos ha querido remitir. Vergonzosa opacidad e indignante oscurantismo de este Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario