El Gobierno Vasco defiende que los registros civiles deben seguir siendo públicos, gratuitos y gestionados por la Comunidad Autónoma Vasca

El Gobierno Vasco se ha comprometido hoy a mantener los 252 puestos de trabajo adscritos a los registros civiles de la Comunidad Autónoma Vasca pese al traslado de sus funciones a los registradores mercantiles aprobado por el Gobierno de España.

El pasado 4 de julio el Consejo de Ministros aprobó que los registradores mercantiles asuman en el futuro la gestión de los registros civiles. El Ministerio de Justicia del Gobierno Vasco se comprometió no obstante a mantener el empleo de los funcionarios e interinos adscritos al territorio que es de su competencia.

El portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha comparecido esta tarde ante los medios para valorar la reunión que ha mantenido con los sindicatos CCOO, ELA, LAB, UGT, CGT y CSIF para hablar de la situación de los registros civiles.

El Gobierno Vasco ha defendido que los registros civiles deben seguir siendo públicos, gratuitos y gestionados por la Comunidad Autónoma Vasca, en el ámbito de sus competencias en materia de Justicia. En este sentido, se han opuesto a la reforma del Ministerio de Justicia, que conllevará que sus funciones sean trasladadas a los registradores mercantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario