CSI.F propone que los Registradores Mercantiles y los funcionarios de la Administración de Justicia lleven conjuntamente el Registro Civil

CSIF ha remitido al Ministerio de Justicia una "propuesta transaccional para un registro civil moderno servido por funcionarios de la Administración de Justicia", que trata de conciliar la decisión del Ministerio de Justicia de que los Registradores Mercantiles asuman la llevanza del Registro Civil con la posibilidad de que el personal que a sus órdenes desarrolle dicha tarea no sea el personal del Registro Mercantil correspondiente, sino el personal de la Administración de Justicia.

Según el CSI.F, sobre la base de un Registro Civil gratuito gestionado por Registradores Mercantiles no hay impedimento alguno para que los funcionarios de Justicia colaboren con aquéllos en la gestión del Registro Civil, tal y como vienen haciendo con los actuales encargados. Estos funcionarios de Justicia dependerían orgánicamente del Ministerio de Justicia o CCAA según el ámbito territorial y funcionalmente del Registrador mercantil bajo la superior dirección de la DGRN tal y como sucede hasta ahora. Los puestos de trabajo en el Registro Civil sólo podrían ocuparse por funcionarios de los Cuerpos de la Administración de Justicia.

CSI.F propone tres tipos de oficinas Registrales:
- Una por provincia, a cargo de los Registradores Mercantiles y el personal de la Administración de Justicia, con competencia plenas en la materia.
- Otra por cada localidad que en la actualidad cuente con Registro Civil principal, a cargo de personal de la Administración de Justicia, con las mismas competencias salvo la de resolución de expedientes.
- Otra por cada Juzgado de Paz actual, con funciones similares a las actuales de estas oficinas. 

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