El PSOE asegura que "es un escándalo democrático imponer la gestión del registro civil"

La secretaria de Relaciones Políticas del PSOE de La Rioja, Victoria de Pablo, ha calificado hoy de "escándalo democrático" que "el PP imponga la gestión de los registros civiles a registradores, funcionarios judiciales y ciudadanos en contra de su voluntad".

De Pablo, en una nota, se ha referido a la aprobación, el pasado día 4, del Decreto Ley 8/14 de cesión de los registros judiciales, que es "un ataque a toda regla democrática".

"El PP es alérgico a las reglas de funcionamiento de la democracia participativa", según De Pablo, para quien solo así puede entenderse que se aprobara un Decreto Ley que contiene "cambios profundos" que afectan, al menos, a seis Ministerios, que cambia "radicalmente" unas veinte leyes y que "impacta negativamente" en las competencias de las comunidades autónomas.

Respecto a la cesión de los registros civiles a los registros mercantiles, ha precisado que es querer "imponer" a los registradores "un servicio que no quieren y quitárselo a quienes sí quieren seguir llevando", por lo que cree que es un "despropósito".

También ha criticado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando garantiza la gratuidad del servicio y el mantenimiento de los puestos de los funcionarios, "se está refiriendo a las cinco comunidades que no tiene transferida las competencias de justicia, pero La Rioja sí las tiene". Por ello, De Pablo ha exigido explicaciones al consejero de Presidencia y Justicia de La Rioja, Emilio del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario