CCOO anuncia la convocatoria de huelga en toda la Administración de Justicia para el día 8 de octubre

- CCOO convoca huelga contra la privatización de los Registros Civiles, privatización consumada el viernes 4 de julio en el consejo de ministros, y contra la reforma de la LOPJ, que mantiene la supresión de todos los partidos judiciales, las audiencias provinciales y los Juzgados y Agrupaciones de Juzgados de Paz.

- CCOO llama a todas las organizaciones sindicales representativas en la Administración de Justicia sin excepción a formar un frente común de lucha contra las medidas anunciadas por el Gobierno.

- CCOO promoverá también el día de la inauguración del año judicial, a mediados del mes de septiembre, un gran acto de protesta unitario de todas las organizaciones sindicales, colectivos jurídicos y ciudadanos contra el desmantelamiento de la Administración de Justicia. 

La aprobación por el consejo de ministros del viernes 4 de julio de la privatización de los Registros Civiles, aunque anunciada el pasado 24 de junio por Gallardón en el Senado, ha sido un durísimo golpe a los derechos ciudadanos y a los del personal de la Administración de Justicia.

Esta privatización infringe un nuevo ataque a la ciudadanía en materia de Justicia, en la escalada del Gobierno por eliminar derechos y servicios públicos. No hace falta recordar que la ya aprobada Ley de Tasas Judiciales constituyó una barrera infranqueable para millones de ciudadanos para obtener la tutela judicial efectiva por la que clama nuestra Constitución, y no hay que olvidar que están en trámite proyectos y anteproyectos, como el proyecto de ley de justicia gratuita, el de la ley de jurisdicción voluntaria, …, que van a condenar a esos mismos millones de ciudadanos a la imposibilidad de acudir a los Tribunales a defender sus legítimos derechos.

Y el ministro Gallardón mantiene un texto del anteproyecto de reforma de la LOPJ con la supresión de todos los partidos judiciales, las audiencias provinciales y los Juzgados y Agrupaciones de Juzgados de Paz, además de imponer los planes de ordenación de recursos humanos que serán los instrumentos para el Ministerio de Justicia y las CCAA con competencias para suprimir miles de puestos de trabajo.

Sin perjuicio de las actuaciones legales en las que CCOO ya está trabajando (ya hemos solicitado por escrito reunión con la Defensora del Pueblo, hemos solicitado reunión a varios grupos parlamentarios,..…), cuando se pretende por el ministro de Justicia el desmantelamiento de la Administración de Justicia, no son suficientes las actuaciones jurídicas, solo se pueden detener las tropelías de Gallardón con la movilización más contundente.

Mantendremos igualmente la solicitud a los Parlamentos autonómicos y cientos de Ayuntamientos, que ya han aprobado mociones contra la privatización de los Registros Civiles y la supresión de los partidos judiciales y los Juzgados de Paz, para que actúen unitariamente con los miles de trabajadores y trabajadoras, contra este desmantelamiento de la Administración de Justicia. 

CCOO exige al ministro Gallardón la retirada del Real Decreto Ley 8/2014 de 4 de julio, que contiene la privatización de los Registros Civiles, y le exigimos también al ministro, entre otras, la modificación sustancial de los contenidos de la reforma de la LOPJ para que no se supriman los partidos judiciales, las audiencias provinciales y los Juzgados y Agrupaciones de los Juzgados de Paz, se retire del anteproyecto la posibilidad que da al Ministerio de Justicia y a las CCAA con competencias para aprobar planes de ordenación de recursos humanos e imponer la movilidad forzosa. 

CCOO llama al resto de las organizaciones sindicales representativas en la Administración de Justicia a formar un frente común contra las medidas anunciadas por el Gobierno. 

Para CCOO la defensa de los derechos de miles de trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia y el mantenimiento del servicio público de la Administración de Justicia es lo único importante. Por eso, trabajaremos para que exista un acuerdo con las demás organizaciones sindicales sin exclusiones, que apueste por la movilización más contundente, y sin reservas, con la convocatoria de huelga en la Administración de Justicia en toda España, porque los innumerables daños, que el Ministerio de Justicia va a producir con estas reformas, no se detienen solo con palabras. 

CCOO 07.07.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario