El PSOE considera un «escándalo» que los registros mercantiles asuman funciones de los civiles

La secretaria de Relaciones Políticas del PSOE de La Rioja, Victoria de Pablo, considera «un auténtico escándalo democrático» el traspaso de las funciones del Registro Civil a los registradores al frente de los Registros Mercantiles, recogido el pasado viernes en el Real Decreto-Ley 8/2014 para la aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Según de Pablo, el PP es «alérgico a las reglas de funcionamiento de la democracia participativa». Sólo así, añadió, puede entenderse que, «hurtando el debate parlamentario e impidiendo la confrontación de ideas y argumentos», aprobara un Real Decreto de 172 páginas que «cambia radicalmente unas 20 leyes». «Un cajón de sastre que lo mismo habla de drones que de empleo juvenil», expuso. La secretaria del PSOE cargó asimismo contra el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, señalando que «no dice la verdad cuando garantiza la gratuidad del servicio y el mantenimiento de los puestos de los funcionarios», porque, según afirmó de Pablo, el ministro se refiere únicamente «a las cinco Comunidades que no tienen transferidas las competencias de justicia». Al no ser el caso de La Rioja, exigió explicaciones al consejero, Emilio del Río.

CCOO anuncia una huelga

Sobre este mismo asunto se pronunció también ayer el sindicato CCOO de La Rioja, quien anunció la convocatoria de una huelga el 8 de octubre contra el «desmantelamiento» de la Justicia, tras la decisión del Gobierno de «privatizar» el Registro Civil y reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario