Secretarios judiciales dicen que Justicia les planteó hace un mes gestionar el Registro Civil y reclaman una aclaración

El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (CNSJ) y el Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) han destacado que el Ministerio de Justicia les planteó hace un mes que "casi con toda probabilidad" se harían cargo del Registro Civil y por eso han exigido que aclare si ha cambiado su decisión para dejar este servicio en manos de los registradores.

El portavoz del CNSJ, Rafael Lara, ha explicado a Europa Press que hace un año entregaron al Ministerio de Alberto Ruiz Gallardón una "propuesta muy fundamentada" en la que defendían que el secretario público era el empleado más idóneo para gestionar el servicio público del Registro Civil.


Ha añadido que en el último tiempo no han recibido noticias del Ministerio sobre este aspecto y por ello ha confiado en tener pronto una respuesta oficial. "De confirmarse la gestión del Registro Civil por los registradores no lo podríamos compartir", ha manifestado.

En el mismo sentido se ha expresado el portavoz del SISEJ, Rafael Lafuente, que ha mostrado su sorpresa porque el Ministerio "subaste" este servicio entre dos ámbitos muy diferenciados y ha demandado que aclare si serán los registradores los que asumirán el Registro Civil.

"Nos preocupa que se vaya acercando la entrada en vigor de la reforma del Registro Civil y el Ministerio no tenga todavía una decisión definitiva", ha afirmado sobre la ley que entrará en vigor el próximo mes de julio y fue aprobada por el Gobierno socialista para desjudicializar el Registro Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada