El PSOE pide al Gobierno aclarar si entregará el Registro Civil a los registradores y cómo mantendrá el servicio público

El PSOE ha registrado en el Congreso una batería de preguntas en las que insta al Gobierno a aclarar su idea de entregar el Registro Civil a los registradores de la propiedad y a explicar cómo pretende mantener este servicio público.


La diputada socialista Laura Seara reclama que el Ejecutivo "explique los datos del concurso público por el que se adjudicó a una empresa el programa informático para que los registradores tramiten y resuelvan los expedientes de nacionalidad".

La parlamentaria pregunta si el Gobierno se ha reunido con representantes del cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles para conocer si desean gestionar los registros civiles. Seara está manteniendo reuniones con colectivos afectados por la reforma y sindicatos.

VE "OSCUROS INTERESES"

"Este es un nuevo paso del Gobierno del PP en su camino de destrucción de los servicios públicos, en el que parecen subyacen oscuros intereses", señala en un comunicado Seara, para quien esta idea supone "un paso más en la carrera privatizadora" emprendida por el Ejecutivo.

"A las tasas judiciales impuestas por el Gobierno del PP, que impiden a muchos ciudadanos, siempre a los más débiles, acceder a la justicia, se sumará ahora la práctica privatización de los servicios de los registros civiles, hasta ahora públicos".

En su opinión, sacar el Registro Civil de la órbita pública conlleva inherentes riesgos para la protección de datos de los ciudadanos y además perjudica a los empleados públicos que en él prestan servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario