Más de 100 trabajadores de Justicia de Almería se concentran contra la privatización del Registro Civil

A la concentración convocada por Comisiones Obreras ante la Ciudad de la Justicia de Almería contra la decisión del Ministerio de Justicia de 'regalar' los Registros Civiles a los Registradores de la Propiedad pasando de ser un servicio público a un servicio privado, han acudido más de 100 trabajadores.

En dicha concentración se ha recordado que el servicio del Registro Civil funciona "de manera más que aceptable y , por tanto, no existen razones objetivas u organizativas que justifique un cambio de gestión y, menos aún, su privatización".

"En el ambiente de los trabajadores, existía una gran indignación por una decisión que únicamente cabe entender por acabar con lo publico y, quizás, con el hecho de que el Presidente del Gobierno sea Registrador de la Propiedad y actúe más por intereses particulares que en defensa del servicio público", explica el sindicato en una nota de prensa.

CCOO ha advertido que las concentraciones continuarán todos los jueves y que las movilizaciones "irán creciendo hasta escenarios de huelga".

Igualmente CC OO tiene intención de proponer a todos los municipios que sus plenos municipales aprueben mociones en contra de la privatizacion de los registros civiles.

Por otro lado, se va a iniciar una campaña de concienciación ciudadana sobre lo que va a suponer para los ciudadanos esta privatización. "Se les recordará que en los Registros Civiles se manejan datos de carácter muy personal, que ahora quedarán en manos privadas, sin las garantías de lo público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario