CCOO se reúne con el BNG, que presentará iniciativas contra la pretensión del Gobierno de privatizar el Registro civil

Tras la primera reunión con el grupo parlamentario de la Izquierda Plural, celebrada el 18 de febrero, en el día de ayer tuvo lugar la segunda reunión de CCOO con los grupos parlamentarios para lograr el máximo consenso parlamentario contra la privatización del Registro Civil, en esta ocasión con el BNG del Grupo Mixto.

En la reunión, CCOO solicitó a la diputada Olaia Fenández del BNG que se oponga al intento del ministro Gallardón de pretender privatizar los registros civiles. 

El BNG mostró a los representantes de CCOO las iniciativas que presentó en diciembre de 2012 y enero de 2013 en el Congreso cuando se conoció el texto del proyecto de reforma integral de los registros que ya pretendía el gobierno. En esas iniciativas el BNG exigió a Gallardón “la retirada de un proyecto de ley pues contenía tasas para los ciudadanos en un servicio hasta el momento público, universal y gratuito, y el mantenimiento de la actual estructura administrativa del Registro Civil evitando su adscripción a cualquier tipo de gestión privada”.

El BNG ha mostrado a CCOO su disposición de realizar una nueva iniciativa parlamentaria en estos momentos dirigida a oponerse a la privatización de los registros civiles.

CCOO ha contestado al BNG que les trasladarán a toda la documentación sobre las pretensiones del Gobierno, para que presente las actuaciones parlamentarias necesarias con el fin de garantizar que los Registros Civiles sigan siendo públicos y gratuitos y servidos por personal de la Administración de Justicia como hasta el momento.

CCOO informa que en los próximos días mantendrá nuevas reuniones con los restantes grupos parlamentarios, a las que siguen invitando al resto de sindicatos. Ayer, CCOO acordó con el grupo parlamentario socialista la reunión que se celebrará en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada