Publicado el cese de Joaquín José Rodríguez Hernández como Director General de Registros y del Notariado y el nombramiento de Javier Gómez Gálligo como nuevo Director General

El Consejo de Ministros del 31 de octubre acordó el nombramiento de Javier Gómez Gálligo como nuevo Director General de Registros y del Notariado, cubriendo así la vacante producida por la (aparente) dimisión de Joaquín José Rodríguez Hernández. Aparecen dicho nombramiento y cese publicado en el BOE de hoy.

El cese de Joaquín José Rodríguez Hernández, junto con el cese anterior de Alberto Ruiz Gallardón, abre un poco la puerta a la esperanza de quienes luchamos contra la privatización del Registro Civil, aunque sabemos que quien está realmente detrás de esta idea es Rajoy. Ahora sólo falta que al Ministro Catalá le entre un poco de cordura en este tema. 

No obstante, no hay espacio para la alegría. El nuevo Director General también es Registrador de la Propiedad, y según diversas informaciones pertenece a la línea dura del colectivo de Registradores y su nombramiento también ha sido impuesto por Rajoy, como el Director General anterior, por lo que no se esperan muchos cambios en la forma de actuación de la Dirección General en materia de privatización del Registro Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario