CCOO solicita al Grupo Socialista que apoye todas las iniciativas para detener la privatización del Registro Civil

CCOO se reunió en el día de ayer 13 de noviembre con los portavoces de Justicia del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, tras los cambios producidos en su grupo después de la elección del nuevo secretario general del PSOE.

En la reunión, CCOO trasladó a la portavoz de la comisión de Justicia del Congreso del grupo parlamentario socialista, Rosa Aguilar, la denuncia que CCOO presentó ante la FGE y la carta remitida a Rajoy por presunta corrupción en la decisión de privatizar el Registro Civil, iniciativas que ha acogido de forma muy positiva:

* CCOO ha solicitado que el grupo socialista apoye todas las iniciativas que está adoptando, y las que va a impulsar en los próximos días, para detener la privatización del Registro Civil. Se ha comprometido no solo a apoyarlas, sino también a defender hasta el final que el Registro Civil siga siendo un servicio público servido por el personal de la Administración de Justicia. Ante un hipotético cambio de Gobierno el próximo año, el grupo socialista se ha comprometido a echar abajo la ley de Rajoy (Ley 18/2014) que privatiza el Registro Civil.

* CCOO ha demandado que el grupo socialista apoye sus propuestas para obligar al Gobierno a aceptar enmendar la LPGE 2015 e introducir una modificación sustancial: la inclusión en su convocatoria de todas las plazas vacantes de la Administración de Justicia, y mediante el sistema de concurso-oposición. Somos conscientes de que el período de enmiendas que queda es corto, y es únicamente el que se abrirá en los próximos días tras la llegada del proyecto de LGPE al Senado. 

En relación con la OPE 2015, CCOO ha informado al grupo socialista que la próxima semana, en la reunión de constitución de los grupos de trabajo acordados con el ministro de Justicia en la mesa sectorial del día 4 de noviembre, CCOO peleará de nuevo con todas sus fuerzas para lograr un compromiso del Ministerio de Justicia de que se van a incluir todas las plazas vacantes en un máximo de tres convocatorias consecutivas de la OPE.

* CCOO ha solicitado igualmente, entre otras demandas, la derogación de la Ley de Tasas Judiciales, al menos para las personas físicas, y la eliminación de las costas procesales, o como mínimo, su exención en todos los procedimientos de defensa de los derechos laborales y profesionales, así como la modificación sustancial de la Ley de Justicia Gratuita con el incremento de los umbrales de renta para obtener su beneficio, y conseguir, además, que definitivamente se elimine la postulación obligatoria para el personal funcionario, que, con los cambios introducidos por Gallardón en la ley de Tasas, obliga a acudir con abogado y procurador para defender los derechos ante la jurisdicción contenciosa. 

La portavoz socialista trasladó su apoyo a la mayoría de estas reivindicaciones, y solicitó información pormenorizada de estas iniciativas para su defensa parlamentaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada