La plataforma contra la privatización del Registro Civil mantiene sus movilizaciones

La plataforma conformada por SOS Xustiza y los cinco sindicatos más representativos de la justicia en contra de la privatización del Registro Civil se reunió ayer en los juzgados de Vigo con una representación de asociaciones de vecinos, comerciantes y representantes de ONG, manteniendo sus movilizaciones contra la reforma pese al anuncio del ministro de Justicia, Rafael Catalá de no aplicarla. "Suena a anuncio electoral oportunista, sin el más mínimo rigor", dicen.

El colectivo tuvo un encuentro con las asociaciones de Navia, Bouzas, la Federación de Comercioo Vigovello, entre otras. En la reunión les transmitieron los principales argumentos en contra de la reforma, solicitándoles su implicación en la campaña de recogida de firmas a favor de una Iniciativa Legislativa Popular, para la que ya han recogido más de 100.000 firmas en menos de un mes. Integrantes de la plataforma destacan la buena acogida que está teniendo la ronda de contactos en las últimas semanas.

Por otra parte, el colectivo ha suspendido la "chocolatada" prevista para el próximo sábado como protesta "en aras de no interferir en el proceso electoral", dado que la campaña comienza oficialmente el viernes. "Nuestro objetivo no es político, es la defensa de los derechos de los ciudadanos", esgrimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario