CCOO se congratula por la victoria de los trabajadores ante la privatización del Registro

El sindicato CCOO-Justicia se ha congratulado por lo que supone una victoria de los trabajadores ante la pretendida privatización del Registro Civil, propuesta que ya ha quedado derogada.

"Por fin, hemos conseguido las enmiendas que efectivamente fueron presentadas y firmadas el pasado 14 de mayo por todos los grupos parlamentarios, referidas a la supresión de la privatización del Registro Civil (suprimiendo las disposiciones adicionales vigésima, vigesimoprimera, vigesimotercera, vigesimocuarta y vigesimoquinta) contenida en la Ley 18/2014, y a la ampliación de la vacatio legis de la entrada en vigor hasta el 30 de junio de 2017", expone el sindicato.

Para CCOO es muy positivo que las enmiendas que derogan la privatización del Registro Civil se hagan de forma conjunta por todos los grupos parlamentarios, pues además de que dicha derogación consensuada pone en valor la lucha unitaria de los trabajadores, CCOO y decenas de organizaciones "hemos realizado contra la privatización del Registro Civil" lo que ayudará a la aprobación rápida como Ley en el Congreso y en el Senado.

"CCOO no ha cejado en seguir demandado diariamente a los responsables del Ministerio de Justicia información precisa sobre los contenidos y fechas de las presentación de dichas enmiendas".


Nota: pero queda mucho trecho todavía, incluido en la citada ley. Sí a la posibilidad de solicitar electrónicamente el registro de nacimientos o defunciones, no a que sea el personal sanitario el que sea responsable de ello. ¿¿ No existen medios de identificación electrónica de los ciudadanos, que estamos utilizando para hacer la declaración de la renta, iniciar todo tipo de procedimientos administrativos y otros?? No es competencia del personal sanitario verificar la identidad de quien vaya a declarar un nacimiento o la corrección de sus datos, sólo es responsabilidad suya comunicar el hecho del parto o una defunción y la identidad de la madre y del difunto, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario