Hoy, el Ministerio de Justicia ha informado formalmente que la ampliación de la vacatio legis de la entrada en vigor de la Ley 20/2011 del Registro Civil, como ha venido exigiendo CCOO y de lo que hemos venido informando desde hace días, será de dos años, hasta 2017, sin precisar más.
Por tanto, gracias a la presión que venimos ejerciendo los trabajadores/as, CCOO y otras organizaciones, uno de los primeros objetivos para impedir la privatización del Registro Civil está más cerca de conseguirse. Estamos a punto de ganar una batalla importantísima en defensa del servicio público y del empleo público: que la entrada en vigor de la Ley 20/2011 prevista en la ley 18/2014, para el próximo 15 de julio de 2015, se amplíe hasta 2017 (lo más probable hasta el verano de 2017) y que el Registro Civil no se privatice.
En el momento en que el ministro de Justicia cumpla con su primer compromiso, presentar dichas enmiendas en el Congreso y dispongamos de copia de las mismas, las publicaremos en este blog.
CCOO se mantendrá vigilante hasta que el compromiso adquirido por el ministro de Justicia se apruebe y se publique.
CCOO, 13.05.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario