Katiana Vicens (CCOO) considera un "éxito" que se paralice la privatización del Registro Civil

En declaraciones a los medios en los Juzgados de Sa Gerreria, donde miembros del sindicato han descolgado un cartel que rezaba 'No a la privatización del Registro Civil', Vicens ha aseverado que, de aprobarse definitivamente la paralización, supondrá "una gran victoria de todos los que hemos luchado denodadamente contra el intento de privatizar un servicio público indispensable".

"Una victoria de los trabajadores, de la ciudadanía y del servicio público", ha recalcado Vicens, quien ha asegurado sentirse "muy contenta" puesto que "finalmente hemos conseguido el acuerdo de los partidos".

En esta línea, ha aseverado que "para CCOO es muy positivo que las enmiendas que derogan la privatización se hagan de forma conjunta por todos los miembros parlamentarios pues, además de que dicha derogación consensuada pone en valor la lucha unitaria que los trabajadores, CCOO y decenas de organizaciones hemos realizado contra la privatización, allana el camino de su aprobación rápida como Ley en el Congreso y en el Senado".

El pasado mes de febrero, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró que el Gobierno no tiene "absolutamente ninguna intención" de privatizar el Registro Civil, al mismo tiempo que emplazó a los grupos de la oposición a presentar sus enmiendas al proyecto de ley de reforma del mismo, actualmente en el Congreso.

Catalá afirmó que el objetivo es modernizar y garantizar el servicio del Registro Civil, y que se agilice el trabajo del mismo con la labor de los funcionarios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario