El portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso de los Diputados, Julio Villarrubia, ha tildado de "despropósito" la intención del ministro Alberto Ruiz-Gallardón de entregar el Registro Civil a los registradores mercantiles para convertirlo en un "negocio" para una parte del sector.
Villarrubia ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, su disconformidad con el "fondo" y las "formas" de la medida anunciada este martes en el Pleno del Senado por el ministro de Justicia, a quien ha exhortado a explicar las razones que justifican su entrega a los registradores mercantiles.
"Nosotros nos opondremos y espero que la mayoría de grupos también para que, más pronto que tarde, vuelva a ser un servicio público al servicio de los ciudadanos y no un negocio de una parte del sector", ha afirmado.
El portavoz socialista ha dicho haber conocido la intención de Gallardón por los medios de comunicación y ha calificado de "despropósito y atropello" el "afán privatizador" y el "deterioro" que está sufriendo el servicio público de la Justicia. Por ello, ha asegurado que el PSOE revertirá esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario