Sindicatos de Justicia de la Rioja alertan de la "privatización" del Registro Civil

El portavoz de los sindicatos de Justicia, Alberto Herrería, ha alertado esta mañana de la posible "privatización" del Registro Civil, ante lo que CSIF, CCOO y UGT han convocado una manifestación, que ha partido desde los Juzgados de Logroño y ha concluido en la sede del Registro.

En la cabecera una pancarta decía 'En defensa del servicio público de la justicia', mientras que en la marcha además de un rap, en contra del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se han coreado consignas "a favor de lo público" y sobre el extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Antes Herrería, ha comentado a los medios de comunicación que con la acción pretendían defender un Registro Civil "público y de calidad", y en el que "trabajen funcionarios de justicia, que somos los realmente preparados para trabajar allí".

El portavoz sindical se ha mostrado a favor de que "se optimicen los recursos de la administración de justicia", y ha criticado que "se hayan regalado 150 millones de euros en la digitalización del Registro Civil".

Herrería ha recordado que "se ha recibido una carta del decano de Registradores de la Propiedad indicando que se les había dado a ellos el Registro Civil", por lo que "inmediatamente nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Justicia, sin que nos confirmase la decisión definitiva tomada".

De hecho, "nos hemos informado de que incluso puede haberse negociado cifras de lo que podían costar las certificaciones del Registro Civil", que supone que los ciudadanos "repaguen algo que ya hacen con los Presupuestos Generales del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario