CSI.F exige al Ministro de Justicia que explique la intención del Ministerio sobre los Registros Civiles

En una carta dirigida al Sr. Gallardón CSIF le expresa su sorpresa e indignación tras haberse descubierto las negociaciones secretas que mantenían con los Registradores y filtrarse la decisión del Ministerio de privatizar finalmente el Registro civil. 

Sorpresa por cuanto, el propio Ministerio hasta hace bien poco, lanzaba mensajes en sentido contrario y apostando por un Registro civil en manos de funcionarios de Justicia. 

Indignación por el desprecio del Ministerio hacia las propuestas presentadas por CSIF y otros sindicatos y organizaciones sobre las que no ha cursado siquiera el correspondiente acuse de recibo. Indignación por el engaño de negociar una reforma de este calado para las condiciones de trabajo de miles de funcionarios de Justicia y por el engaño a los ciudadanos porque, está claro que el cambio se va a realizar a costa de sus bolsillos tal y como exigieron los Registradores en Zaragoza el año pasado. 

Por todo ello, CSIF ha exigido a Gallardón que dé explicaciones personalmente sobre todo este feo asunto y que reconsidere su proyecto de privatizar el Registro civil apostando por un Registro civil moderno, eficaz, suficientemente dotado tanto en personal como en medidos materiales, que aproveche el potencial de los funcionarios que prestan sus servicios en él. Un Registro civil que no tiene porqué ser más caro que la propuesta auspiciada por el Ministro con la colaboración de los Registradores.

Por último CSIF considera lamentable las últimas declaraciones del Ministerio desmintiendo al Decano-Presidente del Colegio de Registradores en un grotesco ejercicio de “matar al mensajero” y volviendo a la milonga de que aún no hay nada decidido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario