Movilizaciones ante los Registros Civiles para evitar su privatización

Los sindicatos del sector Justicia han convocado para hoy, jueves, la primera movilización que dará comienzo a una campaña para impedir 'in extremis' que el Ministerio de Justicia lleve al Consejo de Ministros la "privatización" del Registro Civil.

CSI-F, CCOO, UGT y STAJ han llamado a los empleados públicos a participar en las concentraciones que se celebrarán en toda España y en la movilización principal que tendrá lugar, a las 9.00 horas, en el Registro Central de Madrid ubicado en el número 66 de la calle Pradillo de Madrid.

CCOO ya venía convocando concentraciones desde hace más de un mes ante los registros civiles. La carta enviada hace una semana por el decano del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera, asegurando que el Gobierno ha decidido asignarles este servicio propulsó la celebración de una reunión urgente entre los sindicatos para diseñar una estrategia a seguir.

Los sindicatos planean mantener encuentros con los grupos parlamentarios --ya se han reunido con la Izquierda Plural-- contra la "maniobra" que baraja el Ministerio y que deja en el aire las condiciones laborales de 3.500 puestos de trabajo. Frente a ello, apuestan por la experiencia y los conocimientos de los funcionarios públicos para gestionar un Registro Civil moderno y eficaz.

CSI-F, mayoritario en el sector, también propone impulsar una campaña de recogida de firmas contra el plan barajado por el Ministerio de Justicia y promover contactos con asociaciones de jueces, fiscales, secretarios judiciales y alcaldes, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario