CCOO se reúne con el grupo parlamentario de Izquierda Plural, que rechaza la privatización del Registro civil y exige la retirada del proyecto

CCOO informa que adoptó, la misma tarde de la semana pasada en que se conoció que el Ministro Gallardón había decidido privatizar los registros civiles, la decisión de, entre otras medidas, dirigirse de forma urgente a los grupos parlamentarios con el objeto de constituir el máximo consenso parlamentario contra dicha decisión.

Para ello, CCOO formalizó hace unos días carta dirigidas a todos los grupos parlamentarios sin excepción para lograr dicho objetivo.

El primer grupo que de inmediato ha recibido a CCOO ha sido el grupo parlamentario de la Izquierda Plural que ha sintonizado plenamente con la posición que CCOO le ha trasladado. El portavoz de Justicia de La Izquierda Plural en el Congreso, Gaspar Llamazares, les ha trasladado que comparte íntegramente su oposición a la privatización de los registros, mediante su entrega a los registradores de la propiedad. Porque esta privatización conllevará el tratamiento de datos especialmente protegidos por la ley orgánica de protección de datos personales por personal privado, la pérdida de alrededor de 3.500 empleos directos en el conjunto de los registros civiles (Registros civiles exclusivos, registros en órganos de jurisdicción civil o mixta y Juzgados de Paz) y un obstáculo para la ciudadanía que no vive en las grandes ciudades para acceder a la Administración de Justicia.

Además, Gaspar Llamazares informa que ya ha presentado dos iniciativas parlamentarias en este sentido: La primera, la solicitud de comparecencia de Gallardón para que responda sobre esta decisión y la segunda, interpelación al ministro de Justicia sobre cuestiones derivadas de esta privatización.

CCOO, 18.02.2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario