Funcionarios y secretarios judiciales de El Ferrol, contra la reforma del Registro Civil

Funcionarios judiciales de Ferrol y secretarios han expresado su oposición a la reforma de los registros civiles anunciada por el ministro Gallardón.

Al mediodía de hoy se llevará a cabo una concentración ante la sede judicial, convocada por el sindicato de funcionarios de CC.OO. «Denunciamos que este servizo, público en gratuito desde 1870 acabará convertido nun mercado máis -ha explicado Jorge Suárez, portavoz de este sindicato de funcionarios- por causa dunha sorte de novo imposto revolucionario contra a cidadanía, que deberá pagar por actos cotiáns como obter una fe de vida, unha partida de nacemento o un expediente de matriomonio ou nacionalidade. Este gravamen servirá -añade- para enriquecer o grupo reducido de privilexiados [los registradores] que gozan do favor do ministro». Porque la medida trasvasará la gestión de este servicio público a los registradores.

Defraudados

Por su parte el Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) ha asegurado que este colectivo se siente engañado por el ministro porque durante el 2013 y en la última reunión en Madrid de representantes del secretariado judicial del pasado 9 de enero, los representantes del ministerio comunicaron que se mantendría el carácter de servicioi público del Registro Civil, atribuyendo a los secretarios judiciales su gestión.

Privatización

«En caso de ser ciertas las informaciones sobre el pacto para entregar el Registro Civil a los registradores de la propiedad y mercantiles estaremos ante una privatización de un servicio público», asegura el sindicato de secretarios en un comunicado. El SISEJ anuncia que se suma a las movilizaciones, como la de esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario