Más de 200 firmas al día en Vigo por el Registro Civil

Personal judicial y del Registro Civil se concentró ayer de nuevo a las puertas de los juzgados de Vigo.

La respuesta de los vigueses contra la reforma del Registro Civil que prevé su traspaso a los registradores mercantiles es masiva, según afirmaron ayer los funcionarios de este servicio que recogen sólo en sus oficinas una media de 200 firmas al día. La recogida de firmas, a nivel nacional, puesta en marcha por los distintos sindicatos de Justicia, pretende llegar a las 500.000 para conseguir una Iniciativa Legislativa Popular contra lo que consideran la privatización del Registro Civil.

Pese a la buena respuesta ciudadana, los funcionarios se han encontrado con un problema, “la junta electoral central encargada de repartir los pliegos para la recogida de firmas ha restringido su reparto hasta después de las elecciones, por lo que no tenemos pliegos suficientes”, explicó ayer Clara Iglesias, del Registro Civil de Vigo durante una nueva concentración a las puertas de los juzgados, que reunió a medio centenar de personas.Iglesias también valoró la noticia de una supuesta petición del Colegio de Registradores al Gobierno solicitando retrasar el traspaso ante la falta de normativa y financiación. “Es una cortina de humo, con la que lo único que intentan es acallar las protestas, sin embargo lo cierto es que la respuesta ciudadana está siendo espectacular. La gente viene a firmar, no hace falta que nosotros se lo pidamos”.

INCERTIDUMBRE EN VIGO

Respecto qué va a ocurrir a partir del 15 de julio, fecha en la que está previsto que entre en vigor el traspaso, los funcionarios vigueses coinciden en señalar que la incertidumbre es absoluta. “No hay órdenes ni parámetros aún y seguimos señalando bodas, aunque no se pueda garantizar que vayan a celebrarse”, explicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario