El Colegio de Registradores pide a Justicia que retrase el traspaso del Registro Civil

  • Los registradores creen “imposible” hacerse cargo del Registro Civil el 15 de julio: “No hay ley, ni reglamento, ni financiación, ni personal, ni oficinas”
  • Nace una Plataforma de Registradores contra la “imposición injustificada e interesada” del Registro Civil
  • Arrecian las críticas del gremio contra su propio colegio por su opacidad y porque consideran que ha cedido ante el ministerio

El Colegio de Registradores ha pedido al Ministerio de Justicia que retrase la entrada en vigor de la Ley de Registro Civil prevista para el 15 de julio, según fuentes próximas al departamento. En esta fecha el centenar de registradores mercantiles deberán hacerse cargo de los trámites que hasta ahora se realizan en las 8.122 oficinas del Registro Civil repartidas por toda España. Una medida que ha concitado el rechazo de todos los sectores implicados: los propios registradores, los funcionarios de Justicia, los Secretarios Judiciales, los jueces y la oposición política en pleno. 

La petición la ha puesto el colegio profesional sobre la mesa de la comisión mixta a la que se sientan los registradores y el propio ministerio y donde se negocian desde el pasado octubre las condiciones en que se realizará el traspaso del Registro Civil. También se produce cuando arrecian de nuevo los críticas dentro del gremio de los registradores contra un encargo que nunca fue de su agrado. 

Infolibre, 16.04.2015 (información sólo accesible a suscriptores de dicho periódico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario