Coalción Canaria aplaude la medida de frenar la privatización del Registro Civil

La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma y portavoz del grupo de CC en El Cabildo insular, Guadalupe González Taño, ha aplaudido este lunes, 27 de abril, “la decisión de frenar la reforma del Registro Civil, una medida que será oficial previsiblemente este martes”, señala en un comunicado. No obstante, se añade en la nota, el grupo de CC en el Cabildo mantiene su intención, tal y como anunció hace varias semanas, de presentar este martes una moción ante el Pleno para instar al Gobierno central a que no se lleve a cabo la modificación de la ley”.

González Taño informó de que este martes se reunirá el grupo de trabajo constituido en el Ministerio de Justicia sobre el Registro Civil para hacer oficial la decisión que ha tomado el ministro. ”Sin embargo, hemos decidido seguir adelante con la iniciativa porque, aunque todo apunta a que la reforma se va a aplazar, no nos fiamos de que sea una estrategia electoral y que en los últimos meses de la legislatura el PP decida volver a cambiar de opinión”, aseguró.

La candidata añade que hasta el momento se está hablando de un aplazamiento de la reforma de la ley, por lo que espera que el Gobierno que resulte de las próximas elecciones generales dé un carpetazo definitivo al asunto.

Afecta al 80% de la población palmera

Guadalupe González Taño recordó que la reforma del Registro Civil perjudicaría al 80,6% de la población de La Palma al implicar el cierre de las oficinas que existen en este momento en cada uno de los municipios. “Solo permanecería abierta la oficina de Santa Cruz de La Palma, por lo que los habitantes de resto de municipio se verían obligados a desplazarse a la capital”, critica.

Otra de las consecuencias de la reforma de la ley “sería el cobro de tasas por unos trámites que hasta ahora eran gratuitos y, probablemente, un horario de atención al público mucho más estricto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario