Concentración de funcionarios contra la privatización del Registro Civil en Vigo. Más de medio centenar de empleados reclaman que el servicio sea gratuito y agotan los pliegos de las firmas de apoyo


Más de medio centenar de funcionarios se han concentrado al mediodía contra la privatización del Registro Civil ante los juzgados de Vigo. Reclaman que este servicio sea público y gratuito.

La protesta contó con más apoyos que en otras ocasiones ya que las medidas de presión aumentan a medida que se acerca la fecha de entrada en vigor el 17 de julio. Sospechan que el anuncio de que los registradores piden un posible aplazamiento de la fecha «é unha cortina de fume e refleja que hai dúas familias de registradores enfrentadas».

La junta electoral que expide los pliegos para las firmas de la iniciativa legislativa popular ha reducido el número a 4.000 folios en toda España hasta que pasen las elección. En Vigo, recogen 200 firmas diarias, y ya hay varios miles. Prácticamente, los pliegos de firmas están agotadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario