CCOO dice que privatizar los registros provocará 40 despidos en Guadalajara

El responsable del sector de Justicia de CCOO en Guadalajara, Carlos Loscertales, ha advertido hoy que la privatización de los registros civiles provocará el despido de 40 empleados en Guadalajara y más de 4.000 en toda España.

Loscertales ha cuestionado en rueda de prensa esta medida, que además de provocar la pérdida de puestos de trabajo "acabará con un servicio público eficiente para los ciudadanos".

A su juicio, la ley que traslada los trámites del registro civil a los registros mercantiles "no tiene justificación de ningún tipo" y ha insistido en que más allá del coste laboral "tiene un coste social al acabar con un servicio público".

Asimismo, ha dicho que el Ministerio de Justicia "ya está amortizando puestos en Madrid", por lo que ha aseverado que es falso la afirmación de que esta ley no va a afectar al empleo de los funcionarios interinos.

El responsable provincial del sector Justicia de CCOO ha abogado por que los registros civiles "sigan siendo un servicio público gratuito y universal, que dependa del Ministerio de Justicia y atendido por el secretario judicial".

En este sentido, Loscertales ha asegurado que existen enmiendas para que trámites como duplicar un libro de familia tengan tasas cercanas a los 100 euros y ha denunciado: "van a obligar a inscribir actos que no eran necesarios como los poderes de representación procesal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario