Las concesiones de nacionalidad derivadas del Registro Civil de Zaragoza se atascan en Madrid

Las concesiones de nacionalidad cuya solicitud emana del Registro Civil de Zaragoza "están paralizadas" en su tramitación en el Ministerio de Justicia y "llevan todo 2014 sin resolverse". Así lo ha anunciado este viernes la magistrada encargada del Registro Civil de Zaragoza, Mari Carmen Canfranc, antes de participar en la jornada “Jueces de Paz en la Justicia del Siglo XXI” en el Colegio de Abogados de la capital aragonesa.

Canfranc también ha aprovechado para denunciar la falta de medios que padece el Registro Civil de la capital aragonesa. "No nos llega papel, libros de familia... Nosotros registramos en libros a mano", ha comentado esta magistrada, que ha denunciado lo "obsoleto" del sistema. "Tenemos unos 8.000 expedientes en Zaragoza que no sé ni cómo no los perdemos", ha añadido. 

Sobre la privatización del Registro Civil, Canfranc ha asegurado que le da "mucha pena" y ha explicado que habría que recolocar a sus funcionarios en otros puestos. "Nosotros creemos que somos una garantía para el ciudadano porque somos absolutamente imparciales ya que resolvemos conforme a la ley", ha defendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario