STAR continúa su lucha en contra de la privatización del registro civil

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) ha mostrado el total desacuerdo con las negociaciones que está llevando a cabo el Ministerio de Justicia con respecto a la “nueva” gestión de los Registros Civiles, por la cual pretende pasar a manos privadas los servicios que se ofician hasta ahora por Empleados Públicos y totalmente gratuitos.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) propone que el Ministerio de Justicia no siga adelante con esta "pantomima" que lo único que hace es dañar al ciudadano, ya que éste se vería doblemente perjudicado. Por una parte tendría que realizar un desembolso por trámites que a día de hoy son totalmente gratuitos y por otro lado todos sus datos personales pasarían a ser tramitados por personal ajeno a la Administración del Estado.

Según fuentes informativas, el Ministerio de Justicia ha retomado las negociaciones con los Registradores de la Propiedad. El Sindicato STAR insta a dicho Ministerio a que abandone todas las negociaciones y se centre en dotar adecuadamente a los Empleados Públicos para que puedan realizar su trabajo dignamente. De igual manera el STAR solicita que sean claros respecto a sus finalidades y se dejen de conjeturas y falacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario