CCOO presenta denuncia contra Rajoy y Gallardón en la Fiscalía General del Estado

CCOO denuncia ante la Fiscalía General del Estado al Presidente del Gobierno y al Ministro de Justicia por la comisión de un presunto delito derivado de su actuación en la decisión de entregar la gestión del Registro Civil a los Registradores Mercantiles. 

Además CCOO presenta una denuncia ante la Oficina de Conflictos de Intereses solicitando que se inicien diligencias de investigación por si dicha actuación pudiera ser constitutiva de alguna infracción.

Desde que se aprobó, en el Consejo de Ministros del viernes 4 de julio, el Real Decreto Ley 8/2014 de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, cuya disposición adicional vigésima privatiza los Registros Civiles mediante el traspaso de su Gestión a los registradores Mercantiles, CCOO llevó a cabo nuevas y numerosas iniciativas y medidas de presión para lograr revocar esta incalificable decisión. Entre otras hemos solicitado a los distintos grupos parlamentarios la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra el citado Real Decreto que, como venimos informando, finalmente ha sido presentado por los grupos parlamentarios de IU, PSOE y UPyD ante el Tribunal Constitucional el pasado 31 de julio.

También hemos presentado a los grupos parlamentarios, incluido al Partido Popular que sustenta al Gobierno, una propuesta de enmienda solicitando la derogación de las disposiciones adicionales del proyecto de ley relativas al Registro Civil y, subsidiariamente, propuesta de enmiendas alternativas a las citadas disposiciones adicionales. Dicho debate tuvo lugar el pasado 28 de agosto y nos consta que algún grupo parlamentario, como Izquierda Plural, ha defendido el contenido completo de las enmiendas de CCOO, si bien, finalmente el Partido Popular, en otro alarde de prepotencia y utilizando su mayoría absoluta, no ha aceptado ninguna de las enmiendas. El proyecto de ley ahora pasará al Senado.

Y ahora CCOO, continuando con las distintas iniciativas llevadas a cabo para intentar revocar la decisión de privatizar el Registro Civil, ha presentado esta misma mañana, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el Presidente del Gobierno y contra el ministro de Justicia porque para CCOO la actuación del ministro de Justicia (suegro y cuñado de registradores) y del Presidente del Gobierno (registrador y hermano de registradores) en la decisión de privatizar el Registro Civil, sin que conste inhibición o abstención previa de los mismos en la votación llevada a cabo en el Consejo de Ministros, podría ser constitutivo de un presunto delito por vulneración del deber de inhibición y abstención que la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses del Gobierno y de los altos cargos de la Administración del Estado, impone a los miembros del Gobierno de la Nación, secretarios de Estado y demás altos cargos.

Asimismo ha presentado un escrito dirigido a la Oficina de Conflictos de Intereses para que se inicien las diligencias de investigación necesarias por si la citada actuación pudiera ser constitutiva de alguna infracción disciplinaria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada